La inacción es un arma de masiva destrucción

Nuestra Cultura

Nuestro Gran Para Qué

Nuestra misión es empoderar a héroes cotidianos. Ese es Nuestro Gran Para Qué. Por eso existimos.

Resolver problemas sociales y ambientales es muy difícil. Aún así, muchos de nosotros escogemos hacerlo pese a todo. Nos encanta rescatar animales, limpiar playas, parques, ríos, océanos y lo que podamos, hacer plogging, intercambiar ropa y entregar comida, visitar a los ancianos, reforestar, hacer composta y mucho más…

Afortunadamente para el mundo, hay más de 700 millones de héroes cotidianos como nosotros haciéndolo globalmente, contra todos los pronósticos.

A pesar de nuestra pasión resiliente, le batallamos mucho. Nosotros cubrimos todos los gastos, nos cuesta trabajo movilizar ayuda y recursos, actuamos en la oscuridad, lideramos esfuerzos aislados e informales, y carecemos de herramientas de colaboración y rendición de cuentas adecuadas.

Buscamos por todos lados una plataforma que nos entendiera y nos diera las herramientas que necesitábamos para superar todos los obstáculos que compartíamos. No encontramos nada, así que decidimos construirla.

Wemerang es tu plataforma hecha a la medida para héroes cotidianos, por héroes cotidianos para que podamos seguir dejando el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Sé un héroe. Es gratis.

Nuestro Waymerang

Nuestro Waymerang es la forma en que nos aseguramos de cumplir nuestra misión.

 

Nuestro Waymerang está moldeado por nuestros valores fundamentales y nuestra mentalidad. Es nuestro lente único a través de la cual escogemos involucrarnos con el mundo. Guía nuestros pensamientos, decisiones, acciones y reflexiones. Nuestro Waymerang es lo que finalmente impulsa nuestra cultura y define nuestra identidad. Es el espíritu a través del cual nos unimos como comunidad.

 

Nos esforzamos por encarnar nuestro Waymerang en todo lo que somos, hacemos y representamos.

Nuestros 10
Valores Fundamentales

Servimos a nuestro Gran Para Qué

Nos atrevemos a ver las cosas de manera única. Nuestro Gran Para Qué guía todo lo que somos y hacemos. Tenemos el compromiso de servir a una misión que es más grande que nosotros mismos, con una pasión resiliente, perseverante e inextinguible. Afrontamos los retos humildemente, pero con garra. Abordamos la vida con optimismo, fervor y gratitud. Compartimos una actitud positiva, proactiva y alegre, que elige la esperanza sobre el miedo, siempre.

El ser antes del hacer

Nos enfocamos en el ser humano antes que en el hacer humano. Tratamos a las personas como una serie de historias, emociones y sueños, nunca como meros recursos. Nos esforzamos por expresarnos de manera congruente, alineando lo que pensamos con lo que decimos y hacemos para poder liderar e inspirar con el ejemplo. Somos una arena de auto-exploración genuina donde podemos expresar nuestro genio interno de manera única, completa y libre.

La confianza nos mantiene unidos

La confianza impulsa todo lo que hacemos. Queremos sentir que somos parte de una comunidad cercana a la que pertenecemos. Estamos ahí, como equipo, con todo nuestro ser. Generamos un ambiente enriquecedor donde podemos mantener relaciones positivas y saludables con nuestro ser, con las personas y todo lo que nos rodea.

Somos la mejor versión de nosotros mismos

Queremos ser la mejor versión de nuestra persona y sacar lo mejor de los y las demás. Nos cuidamos personalmente mientras nos desafiamos directamente. Nos apoyamos mutuamente para encontrar, construir y usar las herramientas necesarias para liderar el cambio que nos importa. Generamos espacios seguros que nos inspiran a tomar riesgos, crecer y servir a nuestra persona, a los y las demás y al mundo, buscando alcanzar nuestro máximo potencial.

Vivimos nuestro bienestar

Queremos florecer. Nos esforzamos por vivir bien, sentirnos bien y estar bien. Buscamos experimentar un estado de bienestar consistente en el que estemos felices, saludables y conectados con nuestro ser y con lo que hacemos. Tenemos una comprensión sólida de nuestro significado personal, nos divertimos y nos sentimos en plenitud, porque lo que somos y hacemos es grande y significativo.

Somos parte de las soluciones, no de los problemas

Escogemos ser parte de las soluciones, no de los problemas. Somos conscientes de nuestra interconexión global y sabemos que todo lo que elegimos hacer y no hacer, tiene un impacto. Nuestro objetivo es inspirar a las personas y organizaciones para que se conviertan en héroes y heroínas cotidianas brindándoles la visibilidad, el reconocimiento y la celebración apropiada.

Experimentamos, aprendemos y evolucionamos

La empatía dirige nuestra búsqueda de lo nuevo. Canalizamos la innovación de adentro hacia afuera, para que lo que hagamos siempre venga de quienes servimos y a quienes servimos siempre venga de quienes somos. Observamos, nos involucramos y reflexionamos para que podamos descubrir las preguntas correctas y codiseñar las mejores soluciones, siempre iterando y futureando. Nos encanta experimentar, aprender y evolucionar.

Movilizamos a través de experiencias significativas

Valoramos el trabajo en equipo y la comunidad. Buscamos unir a las personas a través de experiencias significativas y empoderarlas para que lideren sus propios challenges y animen a las y los demás a colaborar. Nos enfocamos en ayudar a personas y a organizaciones, a involucrarse y construir comunidades alrededor de las causas que las mueven.

Actuamos con voluntad ferrea

Tenemos el compromiso de tomar la iniciativa. Nos levantamos, alzamos la voz, damos la cara y actuamos, con valentía. Tenemos una motivación intrínseca para darnos cuenta que siempre hay algo que podemos hacer para ayudar y mejorar. Buscamos una ejecución disciplinada con resultados medibles. Elegimos ser responsables y rendir cuentas ante estándares construidos individualmente, pero sostenidos colectivamente.

Dejamos el mundo mejor de lo que lo encontramos

Queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Lideramos la red de héroes y heroínas cotidianas que ayudarán a resolver los numerosos problemas sociales y ambientales que nos apasionan y a construir un mundo más eco-sistémico, que apoye el bienestar y la continuidad de todos los seres vivos de presentes y futuras generaciones.